top of page

Información turística

Llegar y Moverse en Lago Merín

El balneario se encuentra en el departamento de Cerro Largo, a 20 kilómetros de la frontera

entre Rio Branco y Yaguarón (Brasil). Está a 110 kilómetros de Melo, 125 de Treinta y Tres

y 420 de Montevideo.

Para llegar al balneario hay que tomar la Ruta 26 en Melo o en Rio Branco.

La Ruta 18 lleva de Treinta y Tres a Rio Branco. Se puede acceder a la Ruta 18 desde Montevideo

tomando la Ruta 8 y, una vez en Treinta y Tres, ingresando a la derecha en la Ruta 17 y luego doblando a la izquierda en la 18. Desde Brasil hay que tomar la Ruta 116 hasta Rio Branco, y allí la Ruta 26.

Hay ómnibus diarios desde Melo hasta Lago Merín, que pasan por Río Branco.

​

Cuándo ir y Clima

Aunque es un destino de playa casi desconocido para los que veranean en las costas del este, Lago Merín es muy popular en verano para los habitantes de la zona norte del país y los brasileños de Río Grande do Sul. La temporada alta va de diciembre a febrero, con un importante pico de concurrencia en la Semana de Turismo. El verano es más caluroso que en el sur del país, pero eso no es problema con todos los escenarios naturales para refrescarse.

En temporada baja se mantienen varios servicios y opciones de alojamiento para los que deseen unas vacaciones invernales o de primavera en medio de la naturaleza. La tranquilidad está garantizada entre mayo y noviembre. Los inviernos en este balneario tienen también gran encanto: intimidad, estufas a leña en TODAS las locaciones y la arena más hermosa del este del país.

​

Salud y Seguridad

Lago Merín es un destino destacado por su gran seguridad. Todos los veraneantes conviven de forma armoniosa, y la cordialidad es la ley aún en los campings sin parcelar. El balneario está vigilado por efectivos policiales las 24 horas, en el operativo denominado "Verano Azul". También hay puestos de salud (Policlínica muy bien equipada) y bomberos.

​

Dinero y Presupuesto

El balneario es más económico que los destinos populares del este, con precios sumamente accesibles para veranear largas temporadas en familia. Los alquileres son baratos, principalmente el camping y las cabañas municipales. Por tratarse de una zona fronteriza, los precios de comestibles y rubros generales también son más bajos. Muchos turistas aprovechan para ir de compras a la ciudad de Río Branco, en el límite con Brasil, donde hay varios free shops

​

Fuente: http://www.viajeauruguay.com/

map_02d3cc2935cf55e42f1a1f21c0f22423.jpg
bottom of page